CONINKJET

Cartuchos de impresora genéricos.

CONSERVAMOS LOS RECURSOS NATURALES

Conservar los valiosos recursos naturales y reducir los residuos es un deber y desde Coninkjet hemos generado programas de recogida y reciclaje para todos nuestros consumibles.

Suponga 1.000 personas recargando sus cartuchos, estaríamos hablando de unos 20.000 envases plásticos menos que se desechan al medio ambiente gracias a que esas personas deciden recargar y no comprar nuevos cartuchos.

Es por ello que una óptima planificación del futuro requiere un firme compromiso con el medio ambiente. En Coninkjet somos muy conscientes de esta necesidad y, por este motivo, hemos creado programas de recogida y reciclaje para todas nuestras marcas de consumibles (tinta y tóner), con el fin de asegurar que éstos se desechan de una manera adecuada minimizando su impacto sobre el medio ambiente.

Menos contaminación para el medio ambiente y al mismo tiempo es un menor gasto para su bolsillo.

NOS TOMAMOS MUY EN SERIO EL MEDIO AMBIENTE

La contaminación es un serio problema, el medio ambiente se contamina de muchas formas y una de ellas es por el desecho inapropiado de productos relacionados con la informática, como pueden ser computadoras, teléfonos móviles, baterías, etc… La tendencia al consumismo de nuestra sociedad, la cual nos hace comprar sucesivamente más y más productos, y en este caso, relacionados con la informática, nos lleva a desecharlos en algún momento de nuestra vida. La mayoría de las veces, los ordenadores descompuestos, baterías usadas, cartuchos de tinta, etc., van a parar a un vertedero de basura, perjudicando gravemente al medio ambiente, ya que muchos de estos productos necesitan de un lugar especial para su depósito final por las sustancias tóxicas que contienen y que agravan el ecosistema. Cada día se generan en el planeta millones de residuos que afectan al medio ambiente. Son materiales o sustancias sobrantes que pueden clasificarse de dos formas: residuos no peligrosos y residuos peligrosos. Los residuos no peligrosos no revierten ningún tipo de peligrosidad para la salud o el medio ambiente. Los residuos peligrosos tiene características de peligrosidad: son tóxicos, corrosivos, irritantes, inflamables, explosivos, etc…